PROYECTO INTERCENTROS «ENTRAMOS CANTANDO»

Os contamos con mucha alegría que este año comenzamos en el cole un proyecto intercentros que se llama «Entramos Cantando».

Es un proyecto cooperativo y colaborativo entre muchos centros de toda España en el que la música y las emociones van de la mano.

Cada mes girará en torno a un país y las propuestas musicales de entradas y salidas estarán relacionadas con dicho país. En el Instagram del cole podréis ver la música que escuchamos cada semana.

Para más información sobre este proyecto podéis consultar http://entramoscantando.blogspotcom.es

¡Esperamos que disfrutéis las diferentes propuestas musicales!

PROA +

Se trata de un proyecto que busca la modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se centra en proporcionar recursos a los centros que se comprometen a adecuar el Proyecto Educativo del centro a las necesidades del alumnado (mediante contrato-programa o acuerdos similares de colaboración entre los centros educativos y las Administraciones educativas que reflejan el compromiso para alcanzar en cada centro determinados objetivos y las actuaciones y recursos para su consecución), ofreciendo un lugar abierto, estimulante para el aprendizaje en el que se refuercen las metodologías de un aprendizaje personalizado y adaptado a las necesidades de todo el alumnado para reducir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano.

En nuestro centro estamos centrando nuestro esfuerzo en la acogida de nuestros alumnos y profesores, en el fomento de la adquisición de la competencia lingüística y en la puesta a punto de nuestro nuevo espacio de biblioteca para transmitir a nuestros alumnos nuestro amor por la lectura. 

BRIT

En la etapa de Educación Infantil el BRIT se integra en las 3 áreas curriculares.

En la etapa de Educación Primaria las áreas que conforman nuestro Itinerario Bilingüe son: Ciencias Naturales, Plástica y Lengua Extranjera: inglés.

Somos conscientes de que el aprendizaje de una lengua extranjera va intrínsecamente unido al acercamiento a una nueva cultura. Por ello a lo largo del curso se trabajan actividades específicas sobre algunas de las festividades más significativas como Halloween, Christmas, St. Patrick’s Day o Easter y a través de la música del timbre se realizan diferentes proyectos para trabajar algunos elementos transversales como la igualdad de género con el proyecto “Women in Music”.

En nuestro centro contamos con dos profesores de Competencia Oral (C1) lo que permite la realización de agrupamientos flexibles.

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES

El Proyecto de Tiempos Escolares que se desarrolla en el centro establece la realización de talleres dirigidos al alumnado del centro.

Características de los talleres:

* Horario: de 16 a 17 horas.

* Impartido por profesorado del centro.

* Grupos de 8 alumnos.

Organización de los talleres:

* Lunes: Talleres de infantil.

* Martes: Talleres de 3º y 4º de primaria.

* Miércoles: Talleres de 1º y 2º de primaria.

* Jueves: Talleres de 5º y 6º de primaria.

En el caso de infantil, los talleres plantearán diferentes actividades de estimulación del lenguaje, arte, juegos motores y juegos matemáticos. Para el alumnado de esta etapa, las tutoras realizarán un sondeo con el fin de conocer qué familias están interesadas en que sus hijos e hijas asistan.

En el caso de primaria, los talleres serán de refuerzo educativo e irán encaminados a la realización de diferentes actividades de las áreas instrumentales Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Para el alumnado de esta etapa, serán los tutores y tutoras los que, analizando las necesidades del alumnado de su aula, determinen a quién dirigir estos refuerzos. Serán los propios tutores y tutoras los que se pongan en contacto con las familias.